viernes, 8 de abril de 2011

MEDIDA INSÓLITA DE MACRI INTENTA IMPEDIR NUESTRO EVENTO ANIVERSARIO

OTRA DE MACRI Y SU POLÍTICA
ANTI-COMUNITARIA
 
MEDIDA INSÓLITA INTENTA IMPEDIR 
LA CUMBRE DE JUEGOS CALLEJEROS
 
Por primera vez desde que se creó la Cumbre de Juegos Callejeros –CUJUCA en el año 2006, nos encontramos ante una situación insólita: EL GOBIERNO DE LA CIUDAD NOS EXIGE UN REQUISITO ABSURDO COMO UNA MANERA MÁS DE LIMITAR EL ENCUENTRO ENTRE VECINOS: PAGAR UN SEGURO PARA EL USO DEL ESPACIO PÚBLICO.

Una Vez más, confirmamos la política porteña de desmantelamiento de las actividades comunitarias de encuentro de vecinos en espacios públicos como ferias artesanales, plazas, parques, peatonales, calles, avenidas, Centros Culturales. Para legitimar sus atropellos desmedidos, el Gobierno de Macri argumenta falta de documentación, permisos, licencias.

La Cumbre de Juegos Callejeros plantea la necesidad de recuperar el espacio público y las relaciones barriales a partir del juego en la calle, habilitando lugares de encuentro que promueven los vínculos entre los vecinos y el intercambio de grupos y organizaciones que trabajan en el barrio, sus producciones, actividades y propuestas.
 
Ante la medida que afecta la realización del CUJUCA nos preguntamos:

• ¿Las organizaciones y grupos que realizamos actividades culturales abiertas y gratuitas en beneficio de las familias del barrio debemos, ADEMÁS, PAGAR la seguridad en el espacio público?

• ¿La cultura y la recreación serán solamente un derecho del que lo pueda pagar?

• ¿Hasta cuando la política de vaciar y privatizar los espacios públicos?

• ¿Hasta cuando seguirá la impunidad, atropello y arbitrariedad del gobierno de Macri?

 
Hoy sábado 9 de abril, es nuestro TERCER AÑO del CuJuCa La Boca y allí estaremos, a partir de las 12 hs en Zolezzi y Brandsen, para JUGAR “EN LA VEREDA” junto a los chicos, grandes, familias, los feriantes y artistas que siempre nos acompañan, y para denunciar ante los vecinos y medios de comunicación comunitarios, esta situación que nos toca vivir hoy.
 
¡¡¡A JUGAR Y JUGARSE POR EL BARRIO!!!

¡¡¡LA CALLE ES DE TODOS!!!

¡TODOS SOMOS CUJUCAS!

2 comentarios:

  1. espacio abierto adhiere a sus iniciativas para promover los encuentros vecinales y repudia al gobierno de la ciudad por sus políticas comunitarias

    Publicado en nuestro portal de noticias

    http://esabierto.blogspot.com/

    Vamos CUJUCA, vamos PAKAPAKA !!!

    Los espacios son de todos

    ResponderEliminar
  2. Hola, espacio Abierto.
    Gracias por tu comentario, por adherir y difundir.
    ¡A defender los espacios que son de todos!
    Saludos

    ResponderEliminar